La Inteligencia Artificial o IA es una disciplina a través de la cual se desarrollan sistemas programados mediante algoritmos que tienen la capacidad de aprender y desarrollar tareas específicas como un ser humano.  La IA convive con nosotros más de lo que pensamos, facilitándonos en algunos aspectos de nuestra  vida diaria.

La IA es una tecnología diseñada para aumentar la eficiencia, precisión y exactitud.  Su objetivo es complementar el trabajo humano en tareas específicas permitiendo que los usuarios puedan concentrarse en realizar tareas de mayor análisis criterio y planificación. En el sector legal trae muchas ventajas para los despachos de abogados como la reducción del tiempo que se emplea en trámites, investigación de documentación o recolección de pruebas y en organizar la información legal disponible de forma eficiente y automatizada y mucho más.  

A continuación, les presentamos algunos ejemplos de cómo es que la IA se encuentra presente en nuestras vidas:

ASISTENTES DE VIRTUALES

  1. CHATBOTS. – Son  asistentes de páginas web programados con inteligencia artificial, para responder a preguntas e interactuar con el usuario.
  2. GOOGLE MAPS. – La IA juega un papel importante en los sistemas de navegación, lee puntos de datos para proporcionar información actualizada en tiempo real.

PLATAFORMAS DE ENTRETENIMIENTO Y APPS   

  1. NETFLIX.- Utiliza machine learning, que es una rama de la inteligencia artificial para estudiar el comportamiento y los gustos de sus usuarios, a fin de recomendar la serie o película, que más se adapte a los gustos y características del cliente. 
  2. SPOTIFY.- Es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming.  La compañía utiliza IA para analizar y predecir el tipo de música y contenido preferido por el cliente.

REDES SOCIALES 

  1. FACEBOOK. Utiliza IA su principal objetivo es buscar contenido inapropiado, insultos racistas fraudes, pornografía etc. Además, seleccionar la mayoría de las notificaciones y los contenidos que los usuarios reciben.
  2. INSTAGRAM.- Utiliza el algoritmo de análisis de texto de Facebook llamado «DeepText», este algoritmo es capaz de comprender el contexto de un mensaje casi tan bien como los humanos. Se centra en la lucha contra el ciberacoso y los mensajes ofensivos. 

Déjanos tus comentarios