Una sección de Sociedad de Derecho y Tecnología dedicada a informar semanalmente sobre las novedades en tecnología, derecho e innovación.

Hoy 30 de marzo de 2021 inauguramos #SDTNews una sección dedicada a recopilar las principales noticias y novedades sobre tecnología, derecho e innovación e informar a nuestros suscriptores semanalmente.

Queríamos encontrar la mejor manera de comunicarnos con nuestra audiencia es así como nació SDTNews

Mayra Ariñez – Co Fundadora SDT

¿Cómo acceder al SDTNews semanal?

Suscríbete: Registro – Sociedad de Derecho y Tecnología (sdtlatam.com)

Semanalmente recibirás un video de 1:30 min. con el resumen del acontecer internacional en Derecho, Tecnología e Innovación.

Resumen de noticias del 21 al 30 de marzo de 2021

CIBERSEGURIDAD

Hacker consiguen cambiar el código fuente PHP: El código fuente de PHP, es uno de los lenguajes de programación más usados en todo Internet. El día de ayer el repositorio oficial de PHP fue hackeado, y su código fuente, modificado para incluir un agujero de seguridad.

Hackers consiguen cambiar el código fuente de una de las tecnologías más usadas en Internet (elespanol.com)

LEGALTECH

Nace Brevety, una plataforma tecnológica para potenciar el trabajo de los abogados: Una nueva plataforma tecnológica argentina que busca potenciar el trabajo de los abogados y modernizar el Derecho Empresarial y Societario y reducir hasta en un 90% los tiempos de operación y documentos.

 Nace Brevity, Legaltech para transformar el derecho en la Argentina | Lawyerpress NEWS

PROTECCIÓN DE DATOS

Los jóvenes ayudan a elaborar recomendaciones de protección digital de las Naciones Unidas: Más de 700 niños y jóvenes, de entre nueve y 22 años, en 27 países, fueron consultados por el comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Las sugerencias recibidas incluían más claridad en torno al uso de datos personales.

Young people help draw up UN digital protection recommendations | | UN News

PROPIEDAD INTELECTUAL

El código de negociación de medios de noticias y plataformas digitales llega a Europa: El llamado Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales, también ha llegado a Europa. Los medios de comunicación de todo el mundo, luchan para que las grandes tecnológicas paguen una contribución justa por contenidos en los que no invierten, pero de los que se aprovechan.

 El ‘tsunami’ de la ley australiana sobre las tecnológicas llega a la UE | Sociedad | EL PAÍS (elpais.com)

ABOGACÍA

California se convierte en el estado número 39 en adoptar el deber de competencia tecnológica: Las Reglas de Conducta Profesional del Estado de California establecen que el deber de competencia de un abogado abarca “el deber de mantenerse al tanto de los cambios en la ley y la práctica legal, incluyendo los beneficios y riesgos asociados con la tecnología pertinente”.

California Becomes 39th State To Adopt Duty Of Technology Competence | LawSites (lawsitesblog.com)

TECNOLOGÍA

Epic Games demanda a Apple por conducta anticompetitiva: Las Reglas de Conducta Profesional del Estado de California establecen que el deber de competencia de un abogado abarca “el deber de mantenerse al tanto de los cambios en la ley y la práctica legal, incluyendo los beneficios y riesgos asociados con la tecnología pertinente”.

Epic Games demanda a Apple ante los reguladores de Reino Unido por “conducta anticompetitiva” (msn.com)

ARTÍCULO RECOMENDADO DE LA SEMANA

¿Por qué convertirnos en abogados digitales?: “la tecnología e innovación son un binomio que ningún jurista, debe ignorar”.

¿Por qué debemos convertirnos en abogados digitales? – Sociedad de Derecho y Tecnología (sdtlatam.com)

CURSO INNOVANDO EN DERECHO CON DESIGN THINKING

Inscríbete y accede al 30% de descuento hasta 5 de abril

Curso: Innovando en Derecho con Design Thinking (2da. Edición) – Sociedad de Derecho y Tecnología (sdtlatam.com)

Déjanos tus comentarios