¿Qué es SDTNews? 

Es una sección de Sociedad de Derecho y Tecnología dedicada a informar semanalmente sobre las novedades en tecnología, derecho e innovación.

 

¿Cómo acceder al SDTNews semanal?

Suscríbete: Registro – Sociedad de Derecho y Tecnología (sdtlatam.com)

Semanalmente recibirás un video de 1:30 min. con el resumen del acontecer internacional en Derecho, Tecnología e Innovación.

Resumen de noticias del 29 de marzo al 4 de abril de 2021

DERECHO DIGITAL

Chile desarrolla su nueva Política Nacional de Inteligencia Artificial. Esta nueva regulación comprenderá tanto la ética del uso de esta tecnología, como su potencial económico, adopción y aplicación a nivel industrial. Su integración representa una oportunidad para generar un ecosistema de soluciones en distintos ámbitos, como la industria del retail y del consumo masivo.

Tecnologías emergentes: Chile desarrolla nueva Política Nacional de Inteligencia Artificial | América Retail (america-retail.com)

 

Perú alista una Estrategia de Inteligencia Artificial con enfoque inclusivo y sostenible. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, diseñará la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, con el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y de las tecnologías digitales disruptivas de la cuarta revolución industrial en favor de la ciudadanía.

Perú alista Estrategia de Inteligencia Artificial con enfoque inclusivo y sostenible | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

CIBERSEGURIDAD/PROTECCIÓN DE DATOS

Hackers publican datos de usuarios de más de 500 millones de cuentas de Facebook. Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita y publicados en un foro de piratas informáticos.

 

Facebook | Hackers publican datos de usuarios de más de 500 millones de cuentas una red social | Business Insider | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

LEGALTECH

Leeway es una Legaltech Francesa que ha desarrollado una innovadora solución de gestión de contratos  orientada a gestionar todas las etapas del contrato, desde la escritura del mismo hasta su firma. Seis meses después de su lanzamiento, la startup cerró su ronda de inversión con 4,2 millones de dólares.

LegalTech: Leeway lève 4,2 millions de dollars auprès de HenQ et Kima pour séduire les entreprises (frenchweb.fr)

PROPIEDAD INTELECTUAL

Covid-19 ha actualizado la discusión sobre la pertinencia de los derechos de propiedad intelectual frente al derecho a la salud. Alrededor de 100 países, liderados por India y Sudáfrica, han solicitado a los miembros de la Organización Mundial del Comercio que acuerden la exención del pago de los derechos de propiedad intelectual (PI) para las vacunas COVID-19, por tiempo limitado.

Piden un indulto de patentes para las vacunas de coronavirus (okdiario.com)

TECNOLOGÍA

El mundo enfrenta escasez de circuitos integrados para la fabricaciones de Autos, consolas de juego, computadoras, teléfonos, refrigeradores. Apple, Samsung, PlayStation, General Motors, Volvo, Toyota, Hyundai son algunas de las empresas que han suspendido la producción de productos o anunciado la postergación de nuevos lanzamientos debido a la falta de chips o circuitos integrados

Mundo enfrenta escasez de circuitos integrados para la fabricaciones (larepublica.co)

Próximos Eventos

Déjanos tus comentarios