¿Qué es SDTNews?

Es una sección de Sociedad de Derecho y Tecnología dedicada a informar semanalmente sobre las novedades en tecnología, derecho e innovación.

 

¿Cómo acceder al SDTNews semanal?

Suscríbete: Registro – Sociedad de Derecho y Tecnología (sdtlatam.com)

Semanalmente recibirás un video de 1:30 min. con el resumen del acontecer internacional en Derecho, Tecnología e Innovación.

Resumen de noticias del 5 al 11 de abril de 2021

DERECHO DIGITAL

Juez dictamina que los chats encriptados equivalen a pensamientos privados en medio de un caso de secuestro.

En medio de un caso de secuestro, un juez federal del Estado de Michigan, en Estados Unidos, aseguró que estos mensajes no pueden ser involucrados como medios probatorios al ser “pensamiento privados” de los usuarios.

Juez dictamina que los chats encriptados equivalen a pensamientos privados en medio de un caso de secuestro | RPP Noticias

 

Ciudadanos peruanos participarán en diseño de Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial será presentada públicamente para recibir aportes de los sectores público y privado, así como de la ciudadanía.

Ciudadanos participarán en diseño de Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

CIBERSEGURIDAD/PROTECCIÓN DE DATOS

La supuesta filtración de 500 perfiles de usuarios de LinkedIn no es tal, según la compañía: es “información agregada” de otros servicios

Los registros de 500 millones de cuentas de LinkedIn, supuestamente filtrados, en realidad se trataba de una agregación de datos de una serie de sitios web y empresas, según la empresa LinkedIn.

La supuesta filtración de 500 perfiles de usuarios de LinkedIn no es tal según la compañía: es “información agregada” de otros servicios (genbeta.com)

LEGALTECH

IA2: la plataforma argentina que transparenta y hace anónimos los fallos judiciales

Este software de código abierto nació con la intención de dar a conocer resoluciones de la Justicia sin develar los datos privados de los involucrados

IA2: la plataforma argentina que transparenta y hace anónimos los fallos judiciales – LA NACION (ampproject.org)

TECNOLOGÍA

Google prueba su nueva tecnología para registrar datos de sus usuarios y ponerles publicidad. 

‘Federated Learning of Cohorts’, o FLoC para los amigos, es una herramienta experimental de Google que divide a los usuarios según su consumo de Internet para luego ofrecer publicidad

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/c/s/amp.elmundo.es/tecnologia/2021/04/07

Signal está desarrollando una función de pago con criptomonedas entre amigos

Signal, la aplicación de mensajería privada está probando una nueva función de pagos en su plataforma utilizando criptomonedas.

Signal: Nueva función permite pago con criptomonedas entre amigos | RPP Noticias

PROPIEDAD INTELECTUAL

Corte Suprema de EE.UU. respalda a Google sobre Oracle en el principal caso de derechos de autor.

La Corte Suprema de Estados Unidos le dio a Google de Alphabet Inc una victoria importante el lunes, dictaminando que su uso del código de software de Oracle Corp para construir el sistema operativo Android que administra la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo no violó la ley federal de derechos de autor.

U.S. Supreme Court backs Google over Oracle in major copyright case | Reuters

Próximos Eventos

Déjanos tus comentarios