¿Qué es SDTNews?

Es una sección de Sociedad de Derecho y Tecnología dedicada a informar semanalmente sobre las novedades en tecnología, derecho e innovación.

 

¿Cómo acceder al SDTNews semanal?

Suscríbete: Registro – Sociedad de Derecho y Tecnología (sdtlatam.com)

Semanalmente recibirás un video de 1:30 min. con el resumen del acontecer internacional en Derecho, Tecnología e Innovación.

Resumen de noticias del 26 de abril al 2 de mayo de 2021

CIBERSEGURIDAD

AUSTRALIA PROPONE incluir cursos de educación en ciberseguridad para niños desde los cinco 

El país oceánico está actualmente revisando el plan de estudio nacional, y el borrador más reciente incluye una sección que promete enseñar a niños de cinco a 16 años sobre una gran variedad de temas relacionados con la seguridad informática. 

Australia: Cursos de educación en ciberseguridad para niños de cinco años serán implementados en la currícula | RPP Noticias

REGULATORIO

El Senado mexicano aprueba proyecto para incorporar el derecho a la desconexión digital laboral.

Por unanimidad, el Senado Mexicano aprobó un proyecto para establecer el derecho de las y los trabajadores a la desconexión digital, y así asegurar el respeto de su tiempo de descanso, permisos, vacaciones e intimidad personal y familiar, fuera de la jornada laboral establecida.

Incorpora Senado a la Ley del Trabajo el derecho a la desconexión digital laboral

LEGALTECH

El Poder Judicial de Río Negro (argentina) presentó la aplicación de para consultas del el expediente electrónico laboral

El Poder Judicial de Río Negro presentó una aplicación móvil que brindará novedades y permitirá consultar el expediente electrónico laboral del usuario desde un celular o tablet: App Judicial.

Esta provincia lanza nueva App Judicial (iproup.com)

PROTECCIÓN DE DATOS

Glovo sufre un hackeo y los datos robados acaban a la venta en Internet

El hacker detrás del ataque ha tenido acceso a los datos tanto de los clientes como de los propio repartidores. Además, el acceso a los datos de Glovo, habría permitido al ciberdelincuente tener la habilidad de cambiar las contraseñas.

Glovo sufre un hackeo y los datos acaban a la venta en Internet (hipertextual.com)

DERECHO DIGITAL

Andorra Elaborará una ley de economía digital para regular a los ‘youtubers’

El ministro andorrano de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, anunció este lunes que el país de los Pirineos está elaborando una futura ley de economía digital, que servirá en el Principado, entre otros, para atraer y retener talento de sectores emergentes.

Andorra ultima la ley de “economía digital” para youtubers (elespanol.com)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El ministerio de justicia español aplica técnicas de inteligencia artificial para traducir 23.000 vistas

El Ministerio de Justicia español ha desarrollado un proyecto de “textualización” por el que ha transcrito 23.000 grabaciones de vistas judiciales por medio de técnicas de inteligencia artificial.

Justicia transcribe 23.000 grabaciones de vistas con inteligencia artificial (ampproject.org)

REGIÓN LATAM

Singapur será el primer país en incorporarse como miembro asociado de la alianza del pacífico

La Alianza del Pacífico es una iniciativa integral de los países de México, Perú, Colombia y Chile, cuyo objetivo es forjar lazos económicos con Asia y Pacifico. Por otro lado, Singapur es uno de los países con mayor relevancia en innovación y tecnología. Se estima que las negociaciones se cierren este 3er. trimestre del 2021.

Singapur será el primer Estado asociado en incorporarse a la Alianza del Pacífico – Diario Financiero (df.cl)

Déjanos tus comentarios