Noticias

El pasado 4 de noviembre culminamos con éxito el CURSO EXPERTO EN DERECHO DEL ENTORNO DIGITAL Y LEGALTECH, diseñado por SDTudents y organizado por la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA PRIVADA SANTA CRUZUTEPSA, un curso de 30 horas lectivas con los siguientes contenidos:

  • Regulación de los Negocios Digitales
  • Propiedad Intelectual en el Entorno Digital
  • Firma Digital e Identidad Digital
  • Smart Contracts
  • Gobierno Digital
  • Legaltech

Durante este curso experto con énfasis en los Negocios Digitales, los alumnos desarrollaron proyectos e ideas de negocio en la economía digital. A continuación un resumen de los proyectos:

PROYECTO N° 1

Delivery Legal es un negocio legaltech especialmente dirigido a emprendedores. Consiste en una guía para la realización de trámites de constitución de empresas, en la que se le proporciona y se orienta sobre los primeros aspectos que deben considerarse previamente al inicio de constitución de la sociedad y un paso a paso de todos los requisitos necesarios que deben cumplirse para la constitución de la empresa según el tipo societario, incluyendo modelos base de actas de fundación, escrituras de constitución, estatutos y poderes de representación.

Su propósito:  Proporcionar una guía completa y práctica al emprendedor de todos los aspectos que implican la constitución de una sociedad y demás registros públicos, lo cual le dará una información integral de todos los trámites que implican constituir una empresa. 

¿Que opina Delivery legal sobre el Curso?

El curso ha sido muy completo, abarcó los temas más relevantes del derecho digital y se incluyó muy buen material bibliográfico y normativa de lectura.”

PROYECTO N° 2

¡Que pintanga!l  es una tienda online dirigida a las mujeres de todas las edades y se enfoca en la economía circular. Este negocio digital ofrece vender ropa a medio uso por precios económicos. Inicialmente la plataforma estará disponible para Santa Cruz. Este servicio incluye la entrega del producto. En cuanto a los medios de pago, la plataforma le permite a los usuarios realizar y recibir pagos por medios digitales.

Su propósito:  Ayudar a las mujeres a tener mayores opciones para renovar su vestuario, por un lado podrán vender ropa que ya no usan, vestidos de fiesta que solo usaron una vez, ropa que compraron y nunca se pusieron, etc. Y por otro lado podrán adquirir nuevas prendas a mejor precio.

¿Que opinan sobre el Curso?

El curso ha sido excelente, todas las materias, los módulos, los docentes, el contenido

PROYECTO N° 3

Service House es un negocio digital, que pretende vincular las necesidades entre el cliente y prestador de servicios de albañilería, plomería o electricidad.

Su propósito:  Cubrir la necesidad de contar con personal que garantice un trabajo certificado y garantizado donde el cliente quede satisfecho del servicio prestado, tenga la confianza de contratar una mano de obra garantizada y tenga acceso a la información y seguridad de lo que está contratando con nosotros.

¿Que opinan sobre el Curso?

Muy satisfactorio, hemos aprendido mucho de los docentes con los distintos contenidos educativos de cada módulo.

¡Desamos muchos éxitos a los nuevos Expertos en Derecho del Entorno Digital!

Contacta con info@sdtlatam.com para enterarte de nuestra oferta de cursos, diplomados y capacitaciones.

Déjanos tus comentarios